viernes, 16 de octubre de 2020

LA PINTARRAJEADA


Foto: Mary Andrade

(Calaverita) 

Igual que ella, yo he querido
impresionar al espejo 

y he rebuscado colores
para pintarme el pellejo. 

La Pelos, me ha sugerido
que fuera a La Rosaleda
y pusiera varias rosas
en mi hermosa cabellera:
roja, naranja, amarilla
blancas, azules, moradas 

y un buen follaje en la nuca 

para taparme las canas. 

Y luzco mis dedos largos
pechera de filigrana,
collar de mi bisabuela…
…y aretes de antigua dama.
Rojo el rebozo en mis hombros
como si de sangre fuera,
para resaltar los huesos
que ostenta mi calavera. 

¡Ay! con mis ojos cerrados 

me estoy mirando al espejo
y al verme tan guapetona 

me ha crecido el entrecejo…
Por la calle voy luciendo
la belleza del mirón,
a unos les parezco fea
a otros, robo el corazón.
Y unos me miran de frente
y otros me miran de lado 

y alguno, hasta borraría
las pinturas que me he dado. 

Sólo La Pelos, contenta
me regaló su misterio 

y dijo que me esperaba 

lueguito, en el cementerio. 

©Julie Sopetrán
2020 

No hay comentarios:

Publicar un comentario